Site icon Primereando

Vicente López compró veinte camionetas a la hermana de Jorge Macri

La presentación de las 20 camionetas Toyoya Hilux fue felizmente promocionada por el intendente de Vicente López a fines de noviembre pasado. Los costosos vehículos 0km fueron comprados a la firma TREOS INVESTMENTS S.A., ubicada en Avenida Libertador al 1800, en Olivos.

Es por ello que Jorge no fue el único de los Macri que celebró la onerosa adquisición. También la festejó su hermana, Daniela, quien es nada menos que la Vicepresidenta de la concesionaria. La compañía también cobró por equipar a los patrulleros con alta tecnología, cámara de filmación, blindaje y sistema de GPS.

La denuncia la realizó el bloque de FAUNEN en el Concejo Deliberante de Vicente López. La semana pasada elevaron un pedido de informe por la compra y equipamiento de veinte camionetas Toyota Hilux para las Patrullas Municipales realizada sin licitación pública por un monto de $ 796.004 mediante dos Decretos: Nº 3870 del 26/09/04 y Nº 4192 del 17/10/04.

“Esta compra viola expresamente el Art. 6º de la Ley Orgánica de las Municipalidades que fija las incompatibilidades de los empleados municipales y además significa una grave violación de la ética pública y la transparencia en la gestión pública”, señaló Carlos Roberto, concejal del Partido Socialista y jefe del bloque FAUnen.

El PRO y dos concejales del Frente Renovador impidieron la aprobación del pedido de informes, por lo que el municipio no investigará de manera particular el hecho.

La Sociedad Anónima Treos Investments fue constituida en 1993, está presidida por Roberto Mouro y la vicepresidenta es Daniela Macri. Según los registros públicos del Boletín Oficial de la Nación, hasta 2002 el propio Jorge Macri formaba parte de la gerencia de la concesionaria, ya que  aparecía como Director suplente de la firma.

No es la primera vez en el año que el jefe comunal aprovecha su lugar en la gestión de Vicente López para que Treos SA haga negocios y agrande su fortuna. En octubre de este año, todos los trabajadores del municipio recibieron un correo electrónico en el que se los invitaba a participar de un plan de ahorro para comprar un automóvil.

El asunto del mail rezaba en letras mayúsculas: “¡Ahora podés tener tu Toyota!”.  Llevaba la firma de la concesionaria y el lema que el PRO utiliza a nivel local para identificar su gestión. Los destinatarios del mensaje eran convocados a participar de un acto de presentación del plan en el salón del viejo Concejo Deliberante. Las cuotas se descuentan directamente de los sueldos y van a parar las manos de la familia Macri.

Exit mobile version