Site icon Primereando

Momo Venegas le abrió una puerta a Macri en la Provincia

Con Miguel Del Sel a la cabeza, el PRO de Mauricio Macri y el Fe de Gerónimo "Momo" Venegas, sellaron un acuerdo en Santa Fe. El arreglo reavivó la posibilidad de que el empresario y el sindicalista lleguen a un buen puerto también para las listas de Buenos Aires.

Consultado al respecto de nuevas alianzas para las próximas elecciones, el titular de la UATRE aclaró que “todavía hay tiempo para acordar”. La chance resulta más que tentadora para el jefe de gobierno Porteño, que necesita sumar apoyos en la Provincia, si es que quiere tener un buen resultado en las urnas.

El Momo ya definió su apoyo por el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, como su candidato para ocupar el sillón de Rivadavia. Pero eso no impide que más adelante se lleve a cabo un pacto a nivel con otros presidenciables opositores.

Es que para el dirigente rural, “el enemigo a vencer es el gobierno. Nosotros tenemos que sumar voluntades para ganarle y queremos gente que no tiene nada que ver con el kirhnerismo”, reiteró convencido de ese punto.

Sin embargo, a diferencia de lo que le sucede con el ex Midachi en Santa Fe, Venegas tiene objeciones con la postulación de María Eugenia Vidal para la gobernación bonaerense. Dudas que podrían despejarse si sus hombres pueden ocupar un rol preponderante en la toma de decisiones.

“Vidal es una mujer capaz, pero le falta conocimientos y armados en la Provincia y nosotros tenemos candidatos en todos lados”, aclaró.

Por su trayectoria en el ámbito rural, el FE tiene mayor presencia en la quinta y sexta sección electoral, territorios algo alejados de la capital federal y del epicentro desde el que se despliegan las alas del PRO.

De todos modos, aclaró que antes "lo tenemos que definir a nivel nacional con De la Sota. Cuando lleguemos a los tramos finales veremos, todavía hay tiempo para acordar”, indicó.

Exit mobile version