“Vos seguís hablando; vos sos un marmota” le dijo el presidente del bloque de diputados del Frente Amplio Progresista, Marcelo “El Oso” Díaz a su par del Frente Renovador, Ricardo Lissalde.
Todo comenzó cuando la legisladora del FpV, Patricia Cubría, realizó una solicitud que buscaba la respuesta del Poder Ejecutivo provincial, sobre los femicidios que se han producido en el distrito de Tigre.
A la hora de la fundamentación se apuntó a la supuesta complicidad del municipio de Sergio Massa, ahora estrictamente en manos de Zamora.
“Hay un candidato que pretende ser presidente y en su propio distrito no puede resolver situaciones como esta. Ninguno de
estos casos podrían suceder si no hubiera una red de complicidades” recriminó Cubría.
La respuesta llegó rápida desde el FR.
La sesión era presidida por el Vicepresidente II, el massista Ramiro Gutiérrez, ante la ausencia del Presidente y vice de la Cámara. Fue su propio compañero de banca, Ricardo Jano, quien recriminó a Gutiérrez el uso de la palabra que le había concedido a Cubría. “Se había acordado que se iba a votar sin ningún tipo de argumentación” le reprochó Jano para luego defender la gestión de Tigre y la figura de Sergio Massa.
Pese a que nadie iba a hablar, los distintos legisladores pedían la palabra. Gutiérrez la concedía y la sesión se ponía cada vez más caliente. Así pasaron y parlamentaron el legislador del FIT, Christian Castillo, Cubría del Frente para la Victoria, y Marcelo Díaz, del Frente Amplio Progresista, entre otros.
Pero en el Frente Renovador, comenzó el nerviosismo y las caras de disgusto sobre cómo llevaba adelante la sesión Ramiro Gutiérrez.
Mientras algunos diputado massitas de peso en bloque pedían un cuarto intermedio y la interpelación del ministro de Seguridad, Granados.
Luego de esa votación el diputado massista, Ricardo Lissalde quería cuidar a Gutiérrez y ya presentaba los expedientes del bloque del FR para votar dejando atrás aquella discusión de Tigre.
Díaz, del socialismo le recriminó: “vos seguís hablando, vos sos un marmota”. La sala estalló en carcajadas mientras Gutiérrez llamaba a la tranquilidad. Luego pidió la palabra el diputado massista, Rubén Eslaiman y solidarizándose con Gutiérrez dijo al micrófono: “veo que le ha tocado bailar con la más fea”.
Finalmente el proyecto de solicitud de informe por los femicidios ocurridos en Tigres se aprobó. De la discusión se vislumbró algunas diferencias al seno del bloque massista y el acuerdo –por lo menos a nivel legislativo- entre Scioli y Randazzo.