Site icon Primereando

Los boinas blancas rebeldes riegan la Margarita

“Recibimos todos los días adhesiones de radicales que forman parte de los equipos del Alfonsinismo”, reconoció en declaraciones a la prensa Margarita Stolbizer, diputada nacional y precandidata a presidenta por el GEN. Es que a partir de la decisión de la Convención Radical, en la que consolidó la alianza con el PRO, los principales referentes políticos de este espacio político de centroizquierda acrecentaron sus expectativas de sumar los votos y adhesiones de los boinas blancas disgustados con la decisión de la Mesa Nacional del partido centenario liderados por los legisladores Ricardo Alfonsín, Julio Cobos y Gerardo Morales.

En este sentido, la precandidata presidencial opinó que “lo que viene ocurriendo con el radicalismo es que ha tomado muchas veces decisiones equivocadas, contrarias a las decisiones de sus partidarios y entonces no tiene capacidad ordenadora, disciplinadora”, y agregó que “posiblemente Alfonsín y Cobos no se alejen de la decisión partidaria pero muchos radicales no votarán esa decisión”.

En tanto, específicamente en referencia al hijo del ex presidente radical de la Nación aseveró que “carga con un apellido y una historia que hace que quizás sea el dirigente al que más le cueste desacatar una decisión del partido”, pero reveló que “todos los días reciben adhesiones de radicales que no quieren que se entregue la historia y las banderas del partido”. No obstante ello, expresó que no es su intención “salir a cazar radicales”.

Por su parte, Stolbizer dejó entrever una vez más su disgustó por el acuerdo de la UCR de Ernesto Sanz con el macrismo: “Fue el intento de coalición más corto de la historia: empezó un sábado y terminó el lunes porque el propio Macri les dijo que no cogobernaba con nadie”, y advirtió que “hay que ver si esa alianza puede dar el primer paso que es inscribirse como tal”.

También la diputada bahiense del GEN Virginia Linares reconoció la adhesión de radicales disidentes: “Este fin de semana he recibido muchos mensajes de gente radical que nos va a votar. Salimos a la cancha a ganar y vamos a trabajar con propuestas, sin chicanas ni agresiones”, afirmó.

Exit mobile version