"Yo juego con Massa por una decisión personal, mia. Lo que tengo en Berazategui es mío y lo hice con treinta años de construcción política y mi candidato es Massa". Con esas palabras, el precandidato a Intendente por el Frente Renovador, en Berazategui, salió a suturar la hemorragia dirigencial que vive hoy el massismo, con la salida de precandidatos, senadores e intendentes.
Aunque sin mencionarlo de manera explícita, con esa frase el diputado provincial se metió, en el tema de la fuga dirigencial massista y abrió el juego a una lectura de situación: La de los Intendentes que definen su pertenencia política con encuestas en la mano. Es decir, que calculan el aporte que la imagen de un candidato le puede dar en su territorio, para asegurar su continuidad.
"Esta es una elección en la que lo que importa para el electorado es el Presidente de la Nación y el Intendente de su comuna, y mi candidato es Massa hoy, como lo era cuando armamos el Frente Renovador junto a Felipe Solá", continuó Giaccobbe.
Poniendo el eje en su trabajo de base en el distrito de la tercera sección electoral, el diputado provincial del Frente Renovador opinó sobre sus adversarios políticos locales: "El candidato del PRO después de la elección se va a la casa a descansar, porque no tienen construcción en Provincia, yo hace 30 años que tengo un proyecto político en Berazategui, perdí infinidad de elecciones, y me deprimo cada vez que pierdo, pero la gente me conoce y por eso tengo 20% de intención de voto voto".
Y continuó: "El candidato del PRO en Berazategui (Gabriel Kunz) viene de capital, y llega al diez por ciento de los votos, porque el PRO no tiene construcción en provincia, y no va a tener fiscalización en esta elección. Jugarse todas las elecciones con una propuesta que no esté atada a los resultados o mediciones es construir una alternativa seria. El PRO viene a probar suerte".
Pero el hombre del Frente Renovador no sólo se brindó una perspectiva política de la fuerza de Mauricio Macri. Fijándose en su adversario mas fuerte en el distrito manifestó que: "(Juan Patricio) Mussi nunca fue candidato a Gobernador, hicieron un ensayo y gastaron un montón de plata en su campaña, cosa que vamos a investigar. A mi me es indistinto que pelee por la Intendencia o no, aunque ni siquiera se sabe si el candidato del Frente para la Victoria es él o su papá".
Y siguió: "En Berazategui los Mussi no tienen agenda de seguridad, ni siquiera quieren la policía comunal para no pagar costo político. Pero además este es el único distrito del país que, con más de 300.000 habitantes, no tiene universidad pública propia".
Para finalizar, el candidato a Intendente de Berazategui, sin mostrarse reticente a acuerdos con otras fuerzas, valoró que en un espacio político existan dirigentes propios del espacio, cuya construcción política no quede ligada, a posteriori, a mezquindades y a egos que perjudiquen la construcción colectiva del espacio.