Site icon Primereando

Una encuesta le sonríe a Solá

La encuesta arrojó que la fórmula renovadora Solá-Arroyo se impondría en agosto con 23.2% de la intención de votos. Lo siguen los precandidatos del FpV, Fernández-Sabbatella, con 21.3; y Domínguez-Espinoza, con el 15.9%. Cuartos se colocan Vidal-Gobbi con el 15.4%.

La encuesta, que por el momento es la única que le da una victoria massista en la Provincia, también muestra que el Frente para la Victoria concentra 37,2 puntos, 14 más que el Frente Renovador y más del doble que los del PRO.

Asimismo, es a tener en cuenta en la consideración de los números que de los 1300 encuestados por el estudio de Aragón, realizado en mayo pasado, el 17,6 todavía no definió su sufragio. Hacia dónde vayan estos votos será fundamental para el resultado de agosto.

Por otro lado, la forma en que está realizada la consulta le quita peso al sello partidario y la conformación de las boletas. Un factor clave de la elección provincial es que van aparejadas a las presidenciales y las jefaturas comunales. El arrastre de los candidatos nacionales y municipales va a influir de manera inevitable el resultado.

Exit mobile version