En declaraciones a PRIMEREANDO, el concejal massista Juan Rioyo sostuvo que en la mañana de ayer “suspendieron la sesión sin dar explicaciones concretas”. En tanto detalló que el concejal socialista Carlos Laguzzi, tenia previsto presentar dos proyectos uno de ellos en relación a políticas de salud para el distrito, pero “al oficialismo no le interesaba tratar el tema cinco días antes de las elecciones”, enfatizó.
El hospital Ramón Carrillo, fue recientemente denunciado por casos de mala praxis en un informe que emitió el canal América bajo el nombre de “Hospitales Cáscara”.
En este sentido, Rioyo manifestó que el informe que presentó la producción del periodista Rolando Graña visibilizó un tema que venían planteando desde hace tiempo. “Hace meses un grupo de concejales tuvimos la intención de decretar la emergencia sanitaria en San Vicente por los problemas en el hospital municipal”, recordó.
En ese momento desde la oposición quisieron presentar un proyecto para citar al secretario de Salud para tener “un intercambio de ideas” porque tenían fundamentos para creer que estaban ante una crisis sanitaria, pero “en aquel momento se decidió que en vez de que sea en una sesión abierta sea recibido en comisión al funcionario municipal”, detalló.
“Hubo una discusión a puertas cerradas, sin testigos y finalmente el secretario de Salud salió a decir que le había demostrado a los concejales que eran todas chicanas, hoy vemos que nos así”, subrayó.