En la jornada de ayer el concejal massista, Juan Rioyo, le contó a PRIMEREANDO que los ediles que responden al intendente Daniel De Sabatino suspendieron la sesión para tratar la crísis sanitaria en el distrito "sin dar explicaciones concretas”.
Además explicó que el concejal socialista Carlos Laguzzi, tenia previsto presentar dos proyectos uno de ellos en relación a políticas de salud para el distrito, pero “al oficialismo no le interesaba tratar el tema cinco días antes de las elecciones”, enfatizó.
El eje de las críticas opositoras era el hospital Ramón Carrillo, recientemente denunciado por casos de mala praxis en un informe que emitió el canal América bajo el nombre de “Hospitales Cáscara”.
El hospital es dirigido por la esposa del director de Salud Pública, Carlos Leguizamón y está en el centro de la polémica por las faltas constantes.
En este sentido, Rioyo manifestó que el informe que presentó la producción del periodista Rolando Graña visibilizó un tema que venían planteando desde hace tiempo. “Hace meses un grupo de concejales tuvimos la intención de decretar la emergencia sanitaria en San Vicente por los problemas en el hospital municipal”, recordó.
Mirá el informe completo, que además salpica a otros jefes comunales.