Pasado por agua
Entre los colapsos por la lluvia, las calles anegadas y el recuerdo de la peor inundación aún latente entre los platenses, el intendente de La Plata que va por la re-reelección, Pablo Bruera, reparte sus boletas en bolsitas para evitar que se mojen.
Las boletas “impermeables” que los militantes brueristas están repartiendo por los barrios, bien podrían sumarse al Kit de Supervivencia que el intendente del Frente para la Victoria distribuyó dos semanas después de la tragedia y que contenía, entre otras cosas de dudosa utilidad, una mochila anti-inundación.
En sintonía con la falta de obras hidráulicas que caracterizan a la ciudad de las diagonales, Bruera cruza los dedos para que las fuertes lluvias no continúen en las próximas horas y le puedan ocasionar una merma de votantes este domingo en las PASO.
Sumado a este escenario, los medios locales están dando cuenta del crecimiento de Florencia Saintout, la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y su rival en la interna del Frente para la Victoria.
Claro que la decana aprovechó la tormenta para pegarle a Bruera. “Se están inundando lugares que se han inundado siempre y en las que el municipio no ha hecho obras”, dijo. Y le pasó factura por la inundación que tuvo lugar en abril de 2013 y que dejó un saldo de 89 muertos: “Abrimos la facultad para transformarla en un centro de ayuda porque el municipio estaba cerrado”.
El domingo pasado el intendente Bruera cerró la campaña en la República de los Niños, acompañado por Daniel Scioli y los precandidatos a gobernador por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández y Julián Domínguez.
En su discurso, le agradeció a Scioli el compromiso de que, si resulta electo presidente, invierta unos 5 mil millones de pesos en obras de infraestructura que incluyen la continuidad de las obras hidráulicas que requiere la región y la realización de cloacas y obras de agua potable para los barrios del Gran La Plata.
Mientras tanto, el temporal y la caída de unos 60 milímetros de agua generó un panorama complicado en la periferia de la ciudad. Y barrios como Altos de San Lorenzo y Parque Sicardi quedaron bajo el agua. Eso sí: las boletas del intendente no se mojan.