Más de 1.150 personas continuaban hoy evacuadas en Pilar, Luján y San Antonio de Areco, las localidades bonaerenses más afectadas por los desbordes de los ríos producto de las intensas lluvias caídas en los últimos dos días, en tanto que un nene de 11 años se encontraba desaparecido tras caer desde un puente a un arroyo en medio del temporal.
El director de Defensa Civil de la provincia, Luciano Timerman, detalló a Télam que hay unos "850 evacuados en Pilar, 220 en Luján y 104 en San Antonio de Areco" tras la intensas precipitaciones que en algunos municipios superaron los 170 milímetros.
"La cuenca del río Luján es la más cargada, pero afortunadamente no hay alerta meteorológico, sino pronóstico de lloviznas aisladas que permiten que baje el agua", explicó y resaltó que "el Río de la Plata está de normal a abajo lo cuál genera un rápido escurrimiento".
A pesar de este panorama, Timerman reconoció que "hay mucha agua acumulada en los campos que escurrirán por la cuenca".
La otra situación que genera alerta es la búsqueda de un nene de 11 años que habría caído desde un puente en medio del temporal en Pilar.
En cuanto a la situación del río Areco, Timerman precisó que "está desbordado" pero añadió que si bien "las aguas rodean al Hospital de San Antonio de Areco el centro de salud está funcionando normalmente".
"El río Matanza desbordó pero no hubo evacuados y las aguas están escurriendo normalmente", aseguró y detalló que alli también trabaja personal de Nación, Provincia y municipios para monitorear cómo se comporta la cuenca.
"Me suelen preguntar por qué pasa esto y yo les respondo que es debido al cambio climático que ocasiona que se llueva todo en poco tiempo", destacó.