Site icon Primereando

Cambiemos ganó la Séptima

La séptima sección de la Provincia también fue parte de la ola amarrilla. El Frente Cambiemos obtuvo allí el 38,62% de las adhesiones, relegando al segundo lugar al Frente Para La Victoria de Daniel Osvaldo Scioli, que cosechó el 33,17%.

La interna de Cambiemos en la sección fue un trámite para el candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, quien se llevó el 81,23%. Por su parte, la alianza Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), que se dirimió entre Sergio Massa y José Manuel De la Sota, ocupó el tercer lugar con 34.742 votos, es decir un 19,20%.

De cara a la gobernación, el efecto arrastre también dejó en primer lugar a la vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenía Vidal. La candidata de Cambiemos tuvo una muy buena performance en el interior de la Provincia y, si pretende ser la próxima gobernadora, deberá sumar adhesiones en el Conurbano.

En tanto, en las elecciones municipales, la sorpresa vino de parte de Azul donde el actual intendente José Inza perdió en la interna del Frente para la Victoria y no competirá en las generales del 27 de octubre.

La elección en la ciudad cervantina fue para Claudio Molina, de Progresistas, quien se impuso en la elección con el 17,60%. “Es la primera vez que un intendente en ejercicio pierde la interna con lo cual la transición será de cuatro meses. Esperemos que el Intendente actúe con sentido común”, se adelantó Molina en su discurso de festejo.

El Frente para la Victoria de Azul jugó con cuatro candidatos. El triunfo quedó en manos de Hernán Bertellys, que obtuvo el 13,57%, mientras que el intendente quedó tercero en la interna. El déficit financiero que atraviesa el distrito, con una deuda de alrededor de 25 millones de pesos, sumado a los constantes paros de los trabajadores estatales de la ciudad, son parte de la magra cosecha electoral de Inza, quien tendrá que armar las valijas antes de tiempo.

En Bolívar, el intendente Eduardo “Bali” Bucca del Frente para la Victoria ganó cómodo con un 52% de los votos y relegó al Frente Cambiemos al segundo lugar con un 38% de las adhesiones. De este modo, el intendente kirchnerista enrolado en Los Oktubres y cercano al conductor televisivo Marcelo Tinelli, reafirmó su dominio territorial.

“Para nosotros es muy importante el triunfo de Daniel Scioli, porque formamos parte del proyecto nacional. Siempre hemos dicho que las gestiones que se ‘municipalizan’ y se alejan del proyecto nacional, se atrasan y quedan afuera del progreso”, manifestó Bucca tras los comicios.

En Olavarría se impuso el intendente José Eseverri, quien ganó la interna del Frente para la Victoria y resultó el candidato más votado. En el distrito el FPV logró un 41,12% de los votos, contra un 34,74% del Frente Cambiemos. “Somos la fuerza política mejor preparada para gobernar la ciudad”, manifestó Eseverri en su discurso de festejo.

Exit mobile version