Site icon Primereando

“Vencimos a la corporación política”

En la lista de Walter Festa sobra confianza de cara a las elecciones generales de octubre, a las que, según creen, llegarán con muy altas chances de quedarse con la gestión política municipal de Moreno, tras haber vencido en las PASO al actual Intendente, Mariano West, que, desde 1995, administra la política comunal.

PRIMEREANDO dialogó con el número dos de la lista de candidatos a concejales encabezada por Festa, Marcelo García, quien arrojó algunas interpretaciones de la histórica elección.

"En Moreno vencimos a la corporación política, con una lista en la que ninguno, antes, fue candidato", expresó enfático García, quien además consideró que "(el actual Intendente Mariano) West perdió los barrios, perdio la capacidad politica de visualizar porque se encerró en su manera de hacer política de los ultimos 20 años y perdió la vision del territorio".

El hombre del espacio Concertación FORJA destacó la pericia política del líder de la lista y referente local de La Cámpora al afirmar que "lo que no supieron interpretar sobre la política del territorio en el municipio, loentendió (Walter) Festa, que tuvo la habilidad de ver cuales son los grupos políticos de acción política"

Según su interpretación la elección del domingo puede explicarse, en parte, porque "Hubo descontento del pueblo, y por eso Mariano West se fue derrotado en gestión, armado político y armado territorial".

Y a partir de ahora, inicia una nueva etapa para quienes promueven la propuesta política triunfadora en las elecciones primarias del Frente para la Victoria, ya que intentará capitalizar buena parte de los votos del kirchnerismo local para quedarse, ya definitivamente, en octubre, con la gestión política de Moreno.

En ese horizonte, García aseguró: "vemos la disputa con el PRO (Frente Cambiemos), que en Moreno es el liberalismo conducido por Mariano West y enfrente esta Massa (Frente UNA)" aunque aseguró confiado que "no hay dudas que vamos a ganar la intendencia".

Es que, con el 73% de las 947 mesas escrutadas, en el distrito el Frente para la Victoria se alzó con el 47.45% de los votos, seguido por UNA con el 28.55%, y en tercer lugar por el Frente Cambiemos, con el 13.82% de los sufragios.

En un mensaje dirigido a sus electores, García aseguró que "salimos a agradecer al pueblo de Moreno, hoy por hoy el escenario político es favorable para el pueblo de Moreno" y finalizó asegurando que "West tiene dos años para pensar que hace y lo esperamos en 2017".

Exit mobile version