Site icon Primereando

Salvador cubre a González del fuego amigo

El PRO y la UCR sellaron un acuerdo a nivel nacional allá por abril. Pero en Avellaneda, ni siquiera el contundente resultado de las PASO de agosto, en el que la candidata macrista Gladys González obtuvo 95 puntos del total de la interna, alcanzaron para apagar el fuego del radicalismo local, que días atrás pidió la impugnación de la candidatura de la funcionaria porteña.

Alertado de la situación, el presidente de la UCR Bonaerense y candidato a vicegobernador de Cambiemos, se mandó hasta el distrito de la Tercera Sección, para firmar un compromiso de trabajo conjunto. El acto tuvo lugar el jueves en la Plaza Alsina y contó con la participación de dirigentes del PRO, del Radicalismo y de la Coalición Cívica.

“Acá en Avellaneda vinimos a acompañar a Gladys y toda la lista, para hacer un gran equipo y así volver a tener el país, la provincia y los municipios que nos merecemos todos los argentinos”, dijo Salvador en el acto, consignó Inforegión.

Por su parte, Gladys González agradeció la visita y dijo que "es un honor tenerlo acá en Avellaneda. Él ha venido a ser testigo de este compromiso delante de todos los vecinos presentes".

El compañero de fórmula de Vidal buscó con este gesto marcarle la cancha a los radicales díscolos del muncipio, que todavía mantienen un entripado por la forma en que se dio la negociación de los cargos de la lista de la blonda.

Del encuentro participaron el presidente local de la UCR, Juan Manuel Moure y el Secretario General, Fernando Landaburu. Justamente, la pelea por los cargos había sido protagonizada por ambos.

Según había denunciado Moure en su momento, Landaburu “se cortó solo” y colocó a su mujer, Susana Marco Romero, en el tercer lugar de la lista de González. El presidente de la UCR de Avellaneda había denunciado “destratos” y asegurado que el arreglo no contó con el aval de la asamblea partidaria, lo que derivó en la ruptura del radicalismo local del frente Cambiemos. Y la pelea se extendió hasta días atrás cuando llegaron a pedir la impugnación de la candidatura de la blonda del PRO.

Así las cosas, Salvador trata de hacerle honor a su apellido y busca componer la situación antes de octubre. Tal vez este acuerdo sea la demostración de que las negociaciones tras bambalinas llegaron a buen puerto.

Exit mobile version