Site icon Primereando

Reapareció Domínguez y pidió “seguir abrazando al otro”

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, quien disputó la interna del Frente para la Victoria de cara a la gobernación frente a Aníbal Fernández, se refirió a la situación de los refugiados durante un reconocimiento a la Orden Salesiana.

“Nos encontramos ante el enorme desafío de seguir abrazando al otro”, convocó Domínguez, a tono con las señales de unión del peronismo bonaerense que se prepara con bombos y platillos para el acto de mañana en la ciudad de Mar del Plata.

Acompañado por el embajador argentino ante la Santa Sede en el Vaticano, Eduardo Valdés, y por el Rector Mayor de la Congregación Salesiana, Ángel Fernández Artime, Domínguez afirmó que “trabajar en la cultura del encuentro es el desafío más potente de este tiempo”.

Asimismo, el titular de Diputados abogó por tomar la herencia de Don Bosco y “salir en la búsqueda de los jóvenes excluidos del mundo”. En este sentido, ponderó la tarea que la comunidad salesiana está desarrollando en África, particularmente en Sierra Leona: “Es un ejemplo de compromiso con el otro en los máximos niveles de pobreza y de vulnerabilidad”.

En tanto, el embajador Eduardo Valdés se refirió a la emergencia humanitaria que está viviendo África. “Si todos hiciéramos lo que hizo Don Bosco, nadie se tendría que ir de su propio país desesperado como se están yendo hoy los residentes de Siria, de Libia, de Irak y que la comunidad mira para otro lado”, consideró.

Por su parte Ángel Fernández Artime, décimo sucesor de San Juan Bosco en el gobierno de la comunidad salesiana, agradeció el homenaje y subrayó: “Hemos tenido muchos reconocimientos, pero este es el primer país donde una Asamblea Nacional reconoce a la obra salesiana, tras 140 años de nuestro trabajo en la Argentina”.

Después del acto en sintonía con el sector católico, Domínguez participó de un almuerzo en el Sindicato de Obras Sanitarias de la Provincia con motivo del día de los Trabajadores Sanitaristas, gremio que lo acompañó en su precandidatura a gobernador.

En nombre de Daniel Scioli, participó del convite la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia, Nora de Lucía. Había trascendido la posibilidad de que también participara del almuerzo Aníbal Fernández, pero el Jefe de Gabinete y candidato a gobernador del FPV estuvo en Morón, recorriendo la obra del túnel bajo el FFCC San Martín junto al sabbatellismo.

Exit mobile version