Site icon Primereando

Nora De Lucía elogió la política educativa bonaerense

Los funcionarios participaron de una charla que tuvo como eje los logros y desafíos de la educación pública, en el marco de un ciclo de conferencias que se viene desarrollando en el Palacio San Martín del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

"Tenemos un proyecto político en conjunto entre la Nación y la Provincia que tiene como prioridad que todos tengan la posibilidad de acceder a la educación y no unos pocos" y añadió que "que todos puedan estudiar también hace a la calidad educativa. No podemos dar un paso atrás y perder los derechos que venimos construyendo en todos estos años", destacó la ministra.

Resaltó que "algunos piensan en la educación como una isla. Nosotros pensamos en un sistema educativo federal porque estamos convencidos de que los derechos son para todos. Por eso, en la gestión de Daniel Scioli incorporamos medio millón de alumnos en el sistema educativo bonaerense".

Con respecto a los logros conseguidos manifestó que "este proyecto hizo que la secundaria y las salas de 4 y 5 sean obligatorias. Esas son políticas inclusivas y de calidad educativa. Son hechos y no palabras, porque para el gobernador Daniel Scioli siempre ha sido una prioridad".

"En la provincia de Buenos Aires el 95 por ciento de los chicos de cuatro años y el 100 por ciento de los de cinco tienen asegurado un lugar en la educación inicial", agregó De Lucia.

Además, señaló que "la educación técnica y agraria estaba destruida en la provincia. Hoy se han revitalizado con la fuerte inversión y con la incorporación del séptimo año y las prácticas profesionalizantes en donde los chicos pueden poner en práctica dentro de una fábrica lo que han aprendido dentro de la escuela".

"Esta iniciativa ha sido un éxito y el 70 por ciento de los jóvenes egresan incorporados al mundo del trabajo porque las propias empresas los toman como técnicos en sus plantas permanentes por sus capacidades. Esto es calidad educativa y pensar la educación desde un proyecto de país que trabaja para la industrialización y el desarrollo", concluyó De Lucía.

Exit mobile version