Site icon Primereando

Fogonenan un acuerdo entre Massa y Macri para apoyarse en el balotaje

Pasadas 48 horas del debate presidencial, el diputado bonaerense del Frente Renovador, Mauricio D'Alessandro, opinó que el candidato de UNA, Sergio Massa, y el del PRO, Mauricio Macri, deben "firmar un compromiso público" para acompañarse en un probable ballotage.

En su opinión, Massa será el que participe en una segunda vuelta contra el candidato del FpV, Daniel Scioli, aunque aseguró que de no llegar a los votos necesarios "votaría por Macri".

D'Alessandro planteó que tanto el Frente Renovador como el PRO "tenemos claro que nos necesitamos" y afirmó que "siempre pensó que tenía que haber un acuerdo" entre ambas fuerzas.

"Sigo pensando que tres días antes (de las elecciones), Macri y Massa debieran firmar un compromiso público donde si hay ballotage los votantes de uno deberían votar al otro", sostuvo en diálogo con La Once Diez.

El mediático abogado se mete de lleno en la interna partidaria del Frente Renovador cuando muchos dirigentes declararon públicamente que apoyarían a Scioli debido a su pertenencia al peronismo en una eventual segunda vuelta.

Además, D'Alessandro se mostró comprensivo con Mónica López por abandonar el massismo para unirse a las filas del sciolismo. "Hay una contradicción grave que ella no puede resolver, pero cuesta criticarla porque la aprecio", señaló, y agregó que si bien cometió un error importante "no es definitorio".

Al respecto, planteó que el pase de López al Frente para la Victoria es más perjudicial al oficialismo que al Frente Renovador. "No le resta a Massa, le resta a Scioli, que muestra una billetera y un látigo que pretende condicionar a los dirigentes pero no puede llegar a la gente", advirtió.

Por último, consideró que Sergio Massa fue el que mejor desempeño logró en el debate presidencial debido a su "mayor capacidad" para discutir y porque "no está atado a ningún publicista ni tiene miedo de que Cristina (Kirchner) o alguien lo rete".

"Massa fue ninguneado por las encuestas y por alguna parte de la corporación política que lo quiso sacar de la cancha. Él es muy joven y estaría jubilando a toda una generación política y a nadie le gusta que lo jubilen", concluyó.

Exit mobile version