Con eje en problemáticas de género, se armó la Mesa Nacional de Mujeres Peronistas

La Mesa Nacional de Mujeres Peronistas quedó conformada el 6 de noviembre pasado, cuando referentes políticas y dirigentes de distintas tendencias del peronismo, se reunieron, en la localidad bonaerense de Tres de Febrero, para firmar el acta de constitución y para declarar su apoyo a la candidatura presidencial del aspirante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

Las firmantes del acta, entre las que se encuentran algunas referentes políticas de las últimas elecciones, como la ex precandidata a Intedenta por Tres de Febrero, Marcela "la Tigresa" Acuña, elaboraron el documento en el cual se declara "el compromiso de transmitir y concientizar el mensaje de unidad, solidaridad y compañerismo en este nuevo espacio".

Y definen al espacio como "un lugar abierto y participativo con la firme convicción de trabajar el empoderamiento de las mujeres y de los equipos técnicos y militantes".

El espacio, que cuenta con la participación, además, de referentes y militantes de género provinciales y distritales, la ciudad y el interior del país, firmó un documento en declaración de apoyo a Daniel Scioli, de cara al ballotaje del 22 de noviembre próximo.

PRIMEREANDO dialogó con Marcela Acuña, una de las signatarias del documento, quien manifestó que: "Constituímos esta Mesa Nacional conformada por referentes, dirigentes, representantes de agrupaciones y militantes de diferentes distritos para declarar nuestro apoyo a las políticas que combaten las problemáticas de género", al tiempo que develó "vamos a trabajar para que Daniel Scioli sea Presidente".

Tras los comicios generales, Acuña volvió a concentrarse en la mesa de trabajo sobre género, que promovía cuando aspiraba a la Intendencia de Tres de Febrero, dentro del massismo.

Es que el 53 por ciento de los habitantes del distrito de Tres de Febrero son mujeres, lo que implica que a las problemáticas habituales de cualquier distrito del conurbano, se suman otras, entre las cuales se hallan la problemática laboral, la problemática de la violencia género y la de la maternidad en todos los contextos y condiciones posibles.

Es por ello que, en esta ocasión, se sumó a la Mesa Nacional, en busca "del bien común, la justicia social y la búsqueda de la igualdad y la paridad de género" según declara el acta de conformación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp