Site icon Primereando

Conurbano: Macri y Scioli se repartieron los distritos massistas

"Nosotros tenemos estudiados nuestros votos. La composición del voto del Frente Renovador es 65 a 35 en favor de Macri", dijo días atrás Felipe Solá y luego lo repitió el propio Sergio Massa. Esa afirmación, que sonó a aventura, terminó teniendo mucho apego a la realidad.

Para muestra vale repasar, además de los conocidos números finales de los comicios, lo sucedido en los tres distritos del conurbano donde todavía gobierna el Frente Renovador: San Fernando, San Miguel y Tigre.

En Tigre, cuna del massismo, se impuso el postulante de Cambiemos, por escaso margen. Mauricio Macri obtuvo el 51,39% y le sacó algo más de 6 mil votos de diferencia al candidato del Frente para la Victoria.

Algo similar se dio en el vecino distrito de San Fernando. En el territorio manejado por Luis Andreotti también se impuso por algo más de 6 mil votos Cambiemos, aunque la diferencia en porcentaje fue un poco más amplia: 53,20% se llevó cambiemos.

En cambio en San Miguel, municipio administrado por Joaquín De la Torre, quizás el hombre del massismo que más y mejores vínculos tiene con el macrismo, el que se impuso fue Daniel Scioli. La diferencia para el gobernador bonaerense fue de algo más de 8 mil votos.

Aunque con paridad en los tres municipios, los candidatos lograron festejar en tierras massistas.

Exit mobile version