Site icon Primereando

Espinoza forzó la ruptura del bloque del FPV en el Senado

El Frente para la Victoria (FPV) no logró llegar a un consenso y finalmente decidió presentar dos bloques en la Cámara Alta bonaerense, pese a la intensa búsqueda de llegar a un acuerdo entre los diferentes sectores del peronismo bonaerense.

Tras la sesión preparatoria que se llevó a cabo el viernes pasado en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, se formalizó, entonces, la conformación de un bloque de ocho legisladores ligados a la conducción de Cristina Fernández de Kirchner. Y otro, que responde al pejotismo de Fernando Espinoza con 9 legisladores incluyendo a cuatro senadores que pertenecían al Frente Renovador.

De esta forma los ocho legisladores del Frente para la Victoria que responden a la conducción de la Presidenta presentaron un bloque con Ada María Sierra (esposa del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi) como presidenta y Santiago Carreras de La Cámpora como vicepresidente. En tanto, la vicepresidencia primera quedó para la referente de Nuevo Encuentro, Mónica Macha.

Este bloque lo completan Sergio Berni, Gervasio Bozzano, Cecilia Comerio, Juan Manuel Pignocco y Federico Susbielles, lo que da cuenta de una conformación que reúne a diversos referentes de los distintos espacios políticos del kirchnerismo.

Por otra parte, el rupturismo comandado por el ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, promovió el quiebre. Así es que el matancero Daniel Barrera presidirá ese bloque, mientras que Patricio García será el vicepresidente y Norberto García estará a cargo de la vicepresidencia primera.

Además, conforman este bloque cuatro senadores provenientes del Frente Renovador: Fernando Moreira, Héctor Vitale, Alejandro Urdarpilleta y Carolina Szelagowski. Asimismo se sumaron a este bloque el intendente saliente de Lanús, Darío Díaz Pérez, y Juan Curuchet.

En la sesión preparatoria se designaron, además, las autoridades de la Cámara, donde se definió que el Senado sea presidido por el vicegobernador Daniel Salvador. Quien tendrá como vicepresidente al radical Carlos Fernández, mientras que la vicepresidencia segunda la ocupará el senador massista Sebastián Galmarini y la vicepresidencia cuarta el renovador Patricio Hogan.

Queda aún por definir la vicepresidencia tercera, correspondiente al espacio del FPV, que no logró llegar a un acuerdo el pasado viernes y llamó a un cuarto intermedio.

En esa línea, fuentes cercanas al Frente Renovador sostuvieron que el espacio massista no intervendría en la negociación.

Exit mobile version