Site icon Primereando

Garro pide ayuda provincial y no descarta judicializar a Bruera

El nuevo intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, aseguró haber recibido un municipio casi quebrado y con números en rojo.

Al respecto habló Javier Mor Roig, secretario general de la comuna, quien sostuvo que “nuestra intención es normalizar, blanquear y poner en valor el trabajo de los cooperativistas” que se encuentran manifestando por sus condiciones laborales frente a la sede municipal.

“Hemos recibido un gran desorden en el área, al igual que en el resto" explicó Mor Roig.

"La intención que tenemos es ir haciendo una normalización sobre el esquema de cooperativistas”, resaltó, para luego dar cuenta que “pondremos blanco sobre negro para que quienes trabajan tengan mejores condiciones y un cobro bancarizado”

"Nos dejaron un municipio casi quebrado, con deudas a proveedores, con la caja en rojo y la coparticipación embargada: hay un rojo de casi 50 millones de pesos”, especificó el secretario general.

Con este estado de situación, Julio Garro se reunirá mañana con la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para pedir una ayuda económica con el fin de que se haga efectivo el pago de sueldos a los cooperativistas.

Consultado sobre si se planea ir al Poder Judicial contra los puntos oscuros en la gestión de Pablo Bruera, deslizó que “es posible que esto termine en la Justicia, lo que encontramos en este municipio es un descalabro de todo tipo: económico, administrativo, y moral”.

Exit mobile version