Site icon Primereando

De la Torre apuntó contra el kirchnerismo: “No es peronismo”

El intendente del partido bonaerense de San Miguel, Joaquín De la Torre, aseguró hoy que el Frente para la Victoria (FpV) "no es el peronismo" y afirmó que la Argentina necesita un peronismo "moderno", que "no sea sectario, sino que sea amplio y dialoguista", y que tenga "nuevos dirigentes".

"El Frente para la Victoria no es el peronismo", dijo De la Torre en declaraciones a FM Delta, y agregó que "la idea es construir un "peronismo más moderno, con nuevos dirigentes, que miren hacia adelante".

El intendente señaló que ese planteo es el que surgió de la reunión que mantuvieron algunos dirigentes del peronismo con el líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, en Pinamar.

Según dijo, en ese encuentro "se habló de ideas, del camino, del cómo, y de los métodos" para lograrlo, pero no se habló de elecciones internas dentro del partido, ni de personas.

"Hablamos más específicamente del tipo de peronismo necesario para este momento de la Patria, y se coincidió en que debía ser más dialoguista, no sectario, más amplio, que defienda a los trabajadores, a los más débiles, y que tenga una visión moderna de la Argentina, que entienda que los sectarismos terminan dividiendo y que la división termina impidiendo alcanzar el poder", consignó.

El intendente señaló también la necesidad de que el peronismo vuelva a ser "frentista", y que "reflote el federalismo" para que el "gobernador o el intendente vuelva tener un rol importante en las decisiones que tiene que ver con el uso de los recursos".

De la Torre expresó su satisfacción por esta primera reunión, y dijo que la idea es seguir conversando y poniéndose de acuerdo "sobre ideas" y "no sobre personas", porque "cuando los dirigentes se apoderan del peronismo después viene la derrota", dijo, y citó el caso de Carlos Menem y del kirchnerismo.

El jefe comunal bonaerense habló también de la necesidad de "colaboración" entre "los que vienen y los que se van", y de poner el partido político "al servicio de la patria".

El encuentro tuvo lugar este fin de semana en el country La Herradura, al costado de la ruta 11, en Pinamar, donde pasa sus vacaciones Sergio Massa.

Allí se encontraron referentes del Frente Renovador que el lidera y del Frente para la Victoria, que gobernó el país hasta el 10 de diciembre.

Entre los invitados estuvieron por el FpV el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey; el diputado Diego Bossio y el ex vicegobernador y actual senador por Catamarca Dalmacio Mera.

Por el massismo estuvieron los diputados Graciela Camaño y Carlos Selva; los intendentes de San Miguel, Joaquín de la Torre, y de Miramar, Germán Di Césare, y por el delasotismo asistió el senador Carlos Caserio.

Exit mobile version