Desde mañana aumentarán los peajes tanto en la provincia de Buenos Aires como en la Ciudad.
En el caso de provincia los peajes de la autopista Buenos Aires-La Plata aumentarán 50%, según el nuevo cuadro tarifario aprobado por la administración de María Eugenia Vidal que comenzará a regir este miércoles.
El fuerte aumento de la tarifa incluye subas en los dos peajes centrales de la concesionaria Autopista Buenos Aires SA (Aubasa), Dock Sud y Hudson, y los de las bajadas-subidas Quilmes, Bernal, Berazategui y Gutiérrez.
En las cabinas de Dock Sud y Hudson, sentido Capital-La Plata, las motos pasarán de pagar 5 a 8 pesos y de 5 a 10 en hora pico: y los vehículos de dos ejes que no superen 2,10 metros de altura tendrán que pasar de $10 a $15 y de $13 a $20.
En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, los aumentos también se harán sentir.
La tarifa de peajes en los accesos subirán desde mañana 25% promedio y los ubicados sobre la Autopista Buenos Aires-La Plata sufrirán un ajuste del 50%.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dispuso mediante un decreto un nuevo cuadro tarifario para las Autopistas 25 de Mayo; Perito Moreno; Autopista Illia/Retiro II/Sarmiento, Salguero y Peaje Alberti.
Así, en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno los automovilistas pagarán $25 en hora no pico y $30 en hora pico (ahora pagan $20 y $25, respectivamente).
En los peajes de la Illia pagarán $10 y $15 en horario pico (ahora $8 y $13); y en la estación de peaje Alberti, de la 25 de Mayo, hay una tarifa sin banda horaria que pasará de los $6 actuales a $8.
En la Illia pagarán $5 y $8 pesos (ahora, $4 y $7); y en Alberti $5 (hoy pagan $4); la hora pico se considera de lunes a viernes de 7 a 10 mano al Centro y de 17 a 20, hacia Provincia.
Fuente: Noticias Argentinas