Site icon Primereando

Magario dispara contra Vidal: “el gobierno provincial no defiende a los municipios”

La intendente de La Matanza, Verónica Magario, hizo públicas críticas a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal dado que aún no ha sido recibida por la mandataria, teniendo en cuenta la importancia que constituye  el distrito de La Matanza.

La intendente se mostró sorprendida ante la actitud de la gobernadora y consideró que el actual presidente de la nación Mauricio Macri, "descuida" a una gobernadora  que es de su propio partido.

"La verdad es que yo la siento abandonada", disparó Magario en referencia a la situación de Vidal y remarcó que la gobernadora no quiere juntarse con los intendentes porque "no tiene respuestas".

Magario aseguró que hizo reiterados pedidos de reuniones que no llegaron a concretarse, "la reunión la vengo solicitando desde que asumió. Lo hablé telefónicamente con ella me dijo que sí y me derivó a Federico Salvai, ministro de Gobierno". En ese sentido agregó que "es imposible que a un distrito como La Matanza no se lo esté acompañando, o al menos escuchando sus necesidades y acercando respuestas", contó hoy la alcalde distrital.

La intendente por su parte dio un panorama detallado de la situación actual del municipio y explicó que están todas las obras públicas paradas, sobre todo en la construcción por el parate del plan de viviendas PRO.CRE.AR, lo que trajo consecuencias en el mercado de laboral con la pérdida de 5000 puestos de trabajo.

Magario sostuvo que "cuando la obra pública está parada y los privados ven esa merma y que no hay condiciones de estabilidad, también se retrotrae. Lo mismo pasa con las textiles, la metalúrgica y el calzado" y aseguró que "hay mucha preocupación. Los comerciantes notan que hay un parate total".

El municipio de La Matanza es de gran importancia económica y política, no solo por su densidad demográfica, sino además porque es la cuna del peronismo y el Frente Para la victoria logró retener el distrito.

Exit mobile version