Site icon Primereando

Se mueve la estantería del massismo

Mientras Sergio Massa no se despega de Mauricio Macri, Felipe Solá reflota sus vínculos con los que se mantuvieron dentro del kircnerismo durante estos años. Por estas horas trascendió una foto (que difundió el portal LPO), que aparenta ser tomada a escondidas, donde se lo ve tomando un café junto a otro derrotado de la elección bonaerense: el exintendente de La Matanza y hasta mayo presidente del PJ provincial, Fernando Espinoza.

Pero la imagen no es todo. Felipe también aprovechó la ruptura del bloque de diputados del FpV para tirar un par de dardos a su viejo espacio y defender la decisión de Diego Bossio y el resto de los que se fueron.

"Sabíamos que después del balotaje iba a haber una ruptura", dijo el Diputado de UNA y agregó que "los hombres políticos sienten que tienem el derecho de debatir de otra forma cuando pierden". Además recomendó que "lo peor que pueden hacer desde el kirchnerismo y desde otras fuerzas es tildarlos o acusarlos de 'traidores'".

Mientras tanto, el massismo sumó por estos días a Julio Bárbaro. El peronista de la primera hora reconoció que se cansó de estar solo y optó por el tigrense. Eso sí, ya empezó a marcarle la cancha al líder del FR.

"Aunque Sergio (Massa) esté con (Mauricio) Macri, no quiere decir que ahora es del PRO", aclaró Bárbaro para afuera, aunque la frase también sonó a advertencia para el marido de Malena. Es que una cosa es ser oposición constructiva y otra es que la ancha avenida del medio tenga como destino el color amarillo.

Justamente ese es el dilema que atraviesa a la dirigencia renovadora. Cómo mantener las buenas migas con el gobierno de Cambiemos sin perder la identidad peronista. Sobre todo en un momento en que los despidos, los aumentos de precios y el ajuste, erosionan la imagen de Macri y los que lo defienden ente una sociedad que empieza a notar el cambio de signo político en el bolsillo.

Volviendo a lo que pudieron haber charlado Solá y Espinoza con café mediante, hay un tema común que los atraviesa: la interna del PJ, el mes de mayo. La aventura del FR tuvo razón de ser en 2013, cuando Massa logró concentrar a todos los que no se sentían representados por la conducción K. Con la derrota del 2015, la vuelta a las fuentes cobra cada vez más sentido.

Exit mobile version