Site icon Primereando

El Evita entre el PJ y los contactos con el PRO

El futuro del Movimiento Evita parece ser una incógnita por estas horas. Y todo indica que ni sus principales dirigentes saben como terminarán las negociaciones, en diversos sentidos, que ellos mismos empezaron en las últimas horas.

Sucede que en medio de tanto revuelo interno que envuelve al peronismo, el Evita comenzó a jugar sus fichas y parece dar los primeros pasos para alejarse del kirchnerismo. Es que los referentes del espacio mantuvieron sus contactos informales con los diputados díscolos liderados por Diego Bossio que rompieron con el FpV y conformaron el Bloque Justicialista en la Cámara Baja.

El encuentro se realizó en la sede del gremio de mecánicos (SMATA) y estuvo encabezada por el Diputado Nacional y jefe del bloque Justicialista, Oscar Romero, quien junto a Ricardo Pignanelli, titular de los mecánicos, recibieron a Jorge Taiana, Leonardo Grosso y Emilio Persico.

La idea de los encabezados por Bossio, que ya sumaron referentes de gobernadores pejotistas, es sumar al Evita para su cruzada en la interna del PJ que muy probablemente termine en el apoyo a Juan Manuel Urtubey. Y todo indica que consiguieron su objetivo.

En paralelo, se acrecentaron los contactos entre el Movimiento y el Gobierno Nacional. Es que desde varias dependencias oficiales confirmaron que el propio Emilio Pérsico mantuvo reuniones con los nuevos funcionarios para mantener parte del sustento estatal que maneja la organización social.

De hecho el avance de las charlas es tal que hoy Carolina Stanley, Ministra de Desarrollo Social de la Nación, menciono al Evita como una de las organizaciones sociales que "trabajan muy bien" y la diferenció de la Tupac Amaru, organización social demonizada por Cambiemos.

Exit mobile version