Site icon Primereando

El gobierno desmiente despidos en Atucha, pese a las denuncias de los trabajadores

El subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano, afirmó hoy que en la empresa Nucleoléctrica Argentina (NASA) -que opera el complejo nuclear del país- "no ha habido un solo despido y no hay un conflicto gremial con el personal” de Atucha y que los empleados cesanteados en los últimos días “corresponden a las compañías constructoras” que prestaban sus servicios en las obras en Atucha II.

Sin embargo, el directorio de la empresa operadora Nucleoeléctrica Argentina SA (NASA) presentó su renuncia y avisó que “no será parte de ese tipo de desguace”.

La cúpula estaba integrada por José Luis Antúnez (presidente), Juan Sebastián Estrada (vice), y los directores Rubén Quintana, Norma Luisa Boero y Sebastián Bonetto.

El director Ruben Quintana aseguró que “hemos renunciado ayer, en principio porque siempre nuestra forma de trabajo fue en positivo, construimos la central nuclear Atucha II, y llegar a este nivel en el cual no estamos en agenda, con un presupuesto bajísimo, hace que todo lo programado para la cuarta y quinta central, no tenga un horizonte”, explicó Quintana.

“Nosotros tenemos que decir que no nos quieren, no estamos en la agenda y tenemos que irnos, no vamos a ser partícipes de este tipo de desguace, o no”, aseveró Quintana.

“Empezar a gestionar y manejar una crisis y despidos, es demasiado para nosotros. Pensamos todas las variantes para que no se haga esto, y no hay un sendero en este momento”, sostuvo Quintana, uno de los directores más antiguos de NASA, nombrado por Néstor Kirchner en 2003.

Los planes de la operadora para este año incluían la continuación de las obras para llevar adelante la cuarta central nuclear, para la cual “ya estaban todos los contratos comerciales firmados y faltaba nada más la parte financiera”, explicó.

Para concluir, Quintana aseguró que "la energía es importante si se quiere seguir con la industrialización del país y esto significa un retraso. No hay que tener mucho conocimiento técnico para saber que si no se hacen obras de estas características, el país tendrá un retraso determinado y eso lo dirá la historia”, explicó.

Por su parte el vicepresidente de la Cámara de diputados provincial, Manuel Mosca estuvo este viernes junto a sus pares, Marcelo Torres (FpV) y Sandra París (Cambiemos-UCR) en Zárate. Allí se reunió con trabajadores de la central nuclear.

“Queremos darle continuidad a la obra”, explicó el legislador oficialista.

“El presidente Macri y la gobernadora Vidal están muy comprometidos con Atucha III”

Atucha está siendo paralizada por la gestion Pro y hubo 2.400 trabajadores despedidos de las centrales nucleares, ubicadas en el partido bonaerense de Zárate.

Mientras dijo que “tenemos la decisión de estar cerca de los trabajadores y entender la problemática. Además queremos transmitirles la tranquilidad de que vamos a darle continuidad a la obra”.

Exit mobile version