El gobierno provincial de María Eugenia Vidal, se alista para el arreglo de la ruta 6 y para ese emprendimiento seleccionó a la empresa estatal Aubasa, quien se comprometió a los trabajos para sanear dicho trayecto y la ubicación de peajes en diferentes tramos.
Aubasa, es la única empresa superavitaria del Estado bonaerense y además es la que administra Autopista Buenos Aires-La Plata.
La ruta 6 tiene 180 kilómetros y atraviesa el cuarto anillo de circunvalación del Conurbano uniendo 12 distritos: Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján, General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras, Cañuelas, San Vicente, Brandsen y La Plata, con un tránsito mayoritariamente pesado y se calcula que por allí pasan unos 6.000 vehículos por hora.
Desde el Ejecutivo bonaerense aseguran que “en muchos puntos de la ruta ya se ven roturas, producto de que no se controla el peso de los camiones” y que es necesario la pronta reparación de la ruta 6 con arreglos en los puntos donde ya se observan roturas en la capaasfáltica y colocar balanzas para camiones y peajes.