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Desconociendo a la justicia, concesionarias de rutas bonaerenses se niegan a cobrar viejas tarifas

La decisión judicial se trata de una medida cautelar dictada por el titular del Juzgado Federal N° 2 de Azul, Martín Bava, que ordena retrotraer el cuadro tarifario al 5 de marzo para las rutas nacionales 3, 22, 151, 205, 226 y 252, a la altura de Cañuelas, Azul, Tres Arroyos, Uribelarrea, Saladillo, El Dorado, Vasconia e Hinojo.

En el fallo, el magistrado planteó que “no se encuentra debidamente acreditada y fundamentada la razonabilidad de un nuevo aumento” y consideró que el incremento “fue debatido en una escasísima audiencia pública”, en tanto que la resolución habilitante de la Dirección de Vialidad afecta “en forma arbitraria y manifiesta el interés público en juego”.

No obstante, usuarios denunciaron que la empresa se niega a cobrar el cuadro tarifario anterior al 5 de marzo, y alertaron que, si al usuario le quieren cobrar el aumento, tiene que pasar el peaje sin pagar, porque es la empresa la que está incumpliendo.

Cecilio Martín, vecino de Valle Hermoso y habitante de Hurlingham, contó en los micrófonos de FM Reflejos que fue uno de los que sufrió el intento de las empresas concesionarias de negarse a cobrar las viejas tarifas.

Al relatar su experiencia y alertar a los vecinos y oyentes, precisó que recientemente se negó a pagar los aumentos en los puestos de peaje en el trayecto de Buenos Aires a Sierra de la Ventana.

Por su parte, el portal Infoeme recogió testimonios registrados en el peaje de Hinojo, luego de que muchos usuarios hicieron llegar su reclamo ya que al llegar a la estación de peaje tuvieron que abonar la nueva tarifa con aumento; que en el caso de los automóviles es de 30 pesos.

La empresa concesionaria argumentó que continúa cobrando la tarifa porque no está notificada de la orden judicial. Por este motivo, el abogado Darío Troncoso – encargado de solicitar la medida cautelar – denunció penalmente ante la Justicia a la empresa CV1 y presentó un escrito solicitando astreintes, que es el pago de una multa por cada día de incumplimiento de la sentencia judicial.

El abogado dijo a Infoeme que "es mentira que la empresa no esté notificada, porque sus abogados se presentaron" y aclaró: "Si al usuario le quieren cobrar el aumento tiene que pasar el peaje sin pagar, porque es la empresa la que está incumpliendo".

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