Evaluarán a unos 700 mil alumnos y a 10 mil escuelas bonaerenses

En busca de retomar la iniciativa perdida en las últimas semanas a fuerza de paros y problemas de gestión, el gobierno bonaerense busca salir a mostrar proactividad en materia de educación.

La estrategia será oficializada en el el marco de un acto que la propia María Eugenia Vidal protagonizará en el municipio de Vicente López junto al director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro.

El plan incluye el despliegue de "una evaluación muestral" el 18 y 19 de octubre próximos en los 3° de los niveles primario y secundario, además de una "evaluación censal" en los 6° de ambos niveles (último año). La lupa alcanzará a unos 700 mil alumnos.

En paralelo, activarán desde la última semana de octubre y durante un año una "evaluación institucional" sobre cerca de 10 mil instituciones de gestión estatal y privada.

Con la medida el Gobierno apuesta a "ayudar a las escuelas a comprender cómo enfrentar los problemas de aprendizaje". "Si hay dificultades, la evaluación puede colaborar en encontrar soluciones o realizar acciones concretaspara ayudar a los alumnos", sostienen.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp