Aerolíneas le dio una concesión a la familia de Marcos Peña
La empresa Aerolíneas Argentinas le dio la concesión para el alojamiento de pilotos en El Calafate a un hotel que corresponde a la familia de Marcos Peña, el flamante jefe de gabinete de la nación.
El hotel "Esplendor" corresponde a la empresa de turismo, llamada, Turismo Doss S.A., el hotel es de la familia Braun apellido de la madres del Marcos Peña.
La familia Braun, es dueña además, de la cadena de supermercados La Anónima, que es está extendida en toda la Patagonia.
El 25 de febrero se abrió la licitación para contratar el servicio que proveía el alojamiento de la tripulación en el vuelo diario hacia la ciudad de El Calafate por un estimado de 2190 plazas.
El 7 de marzo, fue el último día para presentar ofertas. Se presentaron cuatro hoteles, Alto Calafate, adquirido en el 2008 por la familia kirchner, el Esplendor de la familia de Peña, Xelena y una posada llamada llamado Los Álamos, que no ingresó en el tramo final de la licitación por cumplir con los requisitos.
El escribano Gustavo Badino, fue el encargado de supervisar la licitación, los resultados fueron: Alto Calafate había presentado el precio más barato: , el segundo (Esplendor) y Xelena quedó último.
Más allá de que el costo más bajo siempre es criterio de ganancia de las licitaciones, El Esplendor se quedó con la mejor oferta y concedió 13,07% de descuento.
El hotel de la familia de Peña, es el que recibirá a la tripulación en la Ciudad de El Calafate hasta que se reabra la nueva licitación a fines de año.