Site icon Primereando

Alfonsín furioso porque Vidal cerró con Massa y no tuvo en cuenta a la UCR

El diputado nacional y presidente de la UCR bonaerense, Ricardo Alfonsín, manifestó hoy su enojo por no haber sido informado sobre un acuerdo -entre el Frente Renovador y Cambiemos- para eliminar la reelección indefinida de intendentes en la provincia.

En el mismo tono, Alfonsín negó que en la última reunión del Comité Nacional de la UCR se hubieran exigido "más espacios para el radicalismo en el gobierno nacional", especialmente en la Cancillería; y al mismo tiempo rechazó que desde Cambiemos se esté trabajando en un proyecto de reforma electoral.

En un comunicado enviado a los medios, Alfonsín expresó que "sin la pretensión de abrir juicio acerca de los contenidos del mismo, me siento obligado a aclarar que el Comité de la Provincia de Buenos Aires no tiene conocimiento alguno acerca de la la existencia de ese acuerdo. Obviamente, tampoco de sus términos. Es incorrecto pues, decir que el acuerdo en cuestión, de ser cierto, ha sido celebrado por Cambiemos".

El proyecto busca también acabar con las reelecciones indefinidas de legisladores y concejales, y plantea la incompatibilidad de que una misma persona ocupe dos cargos en la administración pública.

Alfonsín negó que "en la reunión del Comité Nacional del jueves pasado haya habido manifestaciones respecto de pretensiones de ocupar espacios de poder en el gobierno nacional, ni sobre aspiraciones partidarias respecto de la Cancillería". Algunas versiones indicaban que el radical Ernesto Sanz pretende ocupar el lugar de Susana Malcorra si resulta designada para presidir la ONU.

El presidente de la UCR bonaerense también negó que "el bloque de Cambiemos haya venido trabajando en un proyecto de reforma política que, entre otras cosas, propone modificaciones al sistema de las PASO", para abolir la obligación de votar en esas internas.

Exit mobile version