Site icon Primereando

Legisladores del FPV convocaron a la movilización “Ni una menos”

Los diputados y diputadas nacionales del bloque FPV-PJ, mediante un comunicado, convocaron a la concentración del viernes a las 16 horas en el Congreso de la Nación para marchar a la Plaza de Mayo bajo la consigna “Ni una menos, ni un derecho menos”.

En el escrito señalan que "las declaraciones y compromisos que asumimos en el documento público presentado el año pasado desde el Frente Para la Victoria, junto a organismos de Derechos Humanos, siguen vigentes. Este año nos convocamos a marchar nuevamente, junto a un amplio espacio de organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, sindicales, de derechos humanos y a todas las personas que se sienten interpeladas y comprometidas por construir una sociedad libre de violencias".

"Tenemos la convicción de que erradicar la violencia contra las mujeres es una tarea que puede concretarse sólo desde un proyecto político popular, inclusivo, que promueva la igualdad y la emancipación", sostiene los legisladores y ls legisldoras en el comunicado.

Con respecto al gobierno nacional, sostuvieron que "está claro que, lejos de ello, Cambiemos y sus aliados vinieron a producir una brutal transferencia de riquezas para los sectores concentrados del poder económico, a deteriorar las instituciones de la democracia y desvalorizar la política".

A la vez, hicieron referencia a la militante social que permanece privada de la libertad, Milagro Sala, y advirtieron que "vienen también con un revanchismo que no repara en vulnerar derechos y garantías democráticas. La máxima expresión de esto es la detención ilegal y arbitraria de la diputada del Parlasur, la compañera Milagro Sala. Por eso en esta jornada reclamamos que Ni Una Menos debe incluir la libertad inmediata de Milagro Sala".

La convocatoria de todo el arco político opositor será a las 16:00 en Plaza Congreso.

Exit mobile version