Site icon Primereando

Suena fuerte De la Torre en el gabinete de Vidal

Diferentes notas de prensa y rumores proveniente de la Casa de Gobierno platense aseguran que el sábado pasado se celebró un almuerzo entre el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, y la mandataria provincial, María Eugenia Vidal. Allí, la gobernadora le ofreció al jefe comunal un cargo en el gabinete provincial.

En un principio se pensó ofrecerle a De la Torre la Asesoría General de Gobierno, tras la salida de Gustavo Ferrari para asumir en el ministerio de Justicia. Sin embargo, Vidal no habría mencionado ese lugar en la conversación del sábado con el jefe comunal. El ofrecimiento tiene rango de ministerio y se encuadra en una movida que podría incluir más de una cartera, y nuevas negociaciones con el radicalismo, publicó hoy La Tecla.

Un posible destino para De la Torre es el ministerio de la Producción. Hay enojo en el gabinete con el radical Jorge Elustondo, y la situación se habría agravado tras un reciente paro de portuarios por una resolución del ministerio.

¿El radicalismo perdería entonces el único lugar que tiene en el gabinete? No. La compensación llegaría con otra cartera, incluso de mayor rango. Vuelve a estar en la cresta de la ola la versión del alejamiento de la ministra de Salud, Zulma Ortíz. La cartera sanitaria es un anhelo de la UCR desde el primer día post triunfo de María Eugenia Vidal, cuando aspiraba a más espacios en el equipo de gobierno.

Con todo, la decisión del Ejecutivo sería vestir con más política los cargos que queden vacantes, y en esa lógica entran a jugar los intendentes. De la Torre no sería el único a tentar con un espacio en la estructura de Gobierno. En la mira también hay jefes comunales que ganaron el año pasado bajo el sello del Frente para la Victoria.

Uno de ellos es Martín Insaurralde, aunque la tentación por parte del PRO llegaría para ocupar una silla de relevancia en el gobierno nacional. Los contactos están aceitados desde un despacho muy cercano a Macri que no está precisamente en la Casa Rosada.

Exit mobile version