Site icon Primereando

El “Chino” Navarro entre declaraciones y críticas internas

Un duro comunicado emitido por la militancia del Movimiento Evita de Entre Ríos, donde se cuestiona la decisión de romper con el Frente Para la Victoria (FPV) y se acusa a la dirección nacional de esa organización política de no consultar a las bases y de "negociar con el liberalismo responsable de la miseria".

El comunicado comienza manifestando: " No estamos de acuerdo con los arreglos de la cúpula y manejos espurios de nuestra conducción nacional", en clara referencia al alejamiento del Movimiento Evita del FPV, de los diferentes niveles de acercamiento y dialogo que  mantiene con el gobierno de Mauricio Macri y de las señales de aproximación con el Frente Renovador de Sergio Massa.

"Mucho menos bancamos a nuestros dirigentes que en forma inconsulta negocian con el liberalismo responsable de la miseria y del atentar con la vida de nuestra población con el hambre y el trabajo en un país de 40 millones de argentinos", señala duramente el comunicado de la regional de Entre Ríos.

En referencia a los diferentes acuerdos con el gobierno de Cambiemos, el texto subraya: "No podemos ser aliados de un gobierno neoliberal mentiroso y corrupto que cumple con los dictados del FMI" y a continuación relata: "no podemos apoyar a un gobierno que golpea a nuestra compañera Cristina, quien encarga un proyecto de país con inclusión y justicia".

Para finalizar, el comunicado señala: "Le recordamos a nuestros cumpas, una enseñanza de Perón que decía: ´Primero está la patria, luego el movimiento y por último los hombres".

A pesar de este duro documento emitido por la militancia del Evita de Entre Ríos, el diputado bonaerense y miembro de la dirección nacional del Evita, Fernando "Chino" Navarro, dijo : "No vi el reportaje a Cristina, prefiero ver películas o estudiar los domingos" y luego aclaró,: "Trato de no ser opinador de opiniones".

También, a contra mano de lo que expresa el texto emitido por la militancia entrerriana del Evita, Navarro señaló:"Estoy en contacto con la gente en la calle, recorro mucho y escucho propuestas, reclamos e iniciativas. La gente tiene preocupaciones distintas a las que tenemos los políticos, cómo llegar a fin de mes, la devaluación, la inflación y el tarifazo".

Y adelantó que su organización participará el  domingo próximo hacia Plaza de Mayo "para reclamarle a Macri tierra, techo y trabajo digno para todos los argentinos", en donde participarán el Unión Clasista y Combativa y Barrios de Pie, y donde se esperan la presencia de 60.000 personas.

Exit mobile version