Site icon Primereando

Movimientos sociales piden una mesa de diálogo por la crisis social

La Juventud Peronista en el Movimiento Evita, Jóvenes de Pie y la Juventud de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otras remarcaron: "Vemos con preocupación, bronca y tristeza cómo la pobreza está disolviendo nuestras esperanzas de una vida mejor", comienza la nota que las distintas organizaciones le escribieron al jefe de Estado y que hoy a las 12 entregarán en la mesa de entradas de la Casa Rosada.

El documento, firmado por las agrupaciones juveniles que desarrollan trabajo territorial en barrios y villas de todo el país, hace un llamado al Presidente a "reflexionar sobre la delicada situación de los sectores más humildes de nuestra población".

"El temor crece en cada familia", dice el texto y enumera las que analiza como las causas de esta preocupación los "15 millones de pobres, 1.500.000 jóvenes que no estudian ni trabajan, los tarifazos, la creciente desocupación, la concentración de la tierra que expulsa a los campesinos, el recorte presupuestario a la educación, y el aumento del narcotráfico, los casos de gatillo fácil y los asesinatos por violencia de género".

La carta de las organizaciones da varios ejemplos para ilustrar la situación social que según ellos se registra hoy en el país y cita "la desaparición de las llamadas changas" porque "lo primero que recortan las familias de sus gastos son los pesos que le daban al pibe que cortaba el pasto, o a la piba que les cuidaba los chicos".

"Por cada trabajo formal que se pierde, se pierden tres en la economía informal o popular" , añaden.

Por estos motivos, las distintas agrupaciones le solicitan al presidente "establecer una mesa de diálogo, para atender las problemáticas que viven los jóvenes argentinos en su vida cotidiana".

"Nosotros no somos Tinelli ni Mirtha Legrand, pero la importancia del trabajo que realizamos desde cada una de nuestras organizaciones demanda una respuesta", señalan.

Finalmente, recordaron para el próximo domingo 7 de agosto, en el marco de la festividad de San Cayetano, Patrono del Trabajo, marcharán junto a distintos movimientos políticos y populares en una "Caravana de la Dignidad" desde Liniers (donde se encuentra la basílica de dicho santo) hasta Plaza de Mayo, pidiendo "paz, pan y trabajo", siguiendo "el consejo del papa Francisco, quien nos convoca a que hagamos lío ante las injusticias", concluye el documento.

Exit mobile version