Site icon Primereando

Funcionarios de Migraciones con sueldos de privilegio

Hace pocos días se dieron a conocer una serie de disposiciones emitidas por la Dirección Nacional de Migraciones en las que, a través de la firma del titular del organismo, Horacio José García, se autorizan a los funcionarios a percibir sueldos por dobles funciones con salarios que superan los 150 mil pesos.

Los beneficiados son los directivos del organismo, y fuentes gremiales le aseguraron a este portal que "el justificativo de los funcionarios fue que buscan promover el deseo de trabajar, porque los sueldos eran muy bajos", a pesar de que "son subas de hasta el 300%, cuando a los empleados les aumentaron el 31%".

En la misma serie de normas, también se nombraron cargo por excepción para quienes no cumplen los requisitos mínimos indispensables que establece el Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP) para ocupar esas vacantes. Uno de los casos más llamativos es el de Sebastián Horton, de quien desde los gremios aseguran que "fue recontratado por el organismo luego de que años antes fue obligado a desvincularse tras sospechas de corrupción".

El mismo  documento establece la decisión administrativa de nombrar por excepción a más de una veintena de personas que no cumplen los requisitos mínimos para ocupar cargos de Función Ejecutiva en distintos niveles y a percibir el salario ordinario a pesar de la incompatibilidad de la doble función.

Exit mobile version