La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, junto a la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz; el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y diferentes concejales de Cambiemos recorrieron ayer a la tarde el Hospital Eva Perón.
La visita tenía como objetivo central la presentación de un programa para enfrentar hechos de violencia contra los trabajadores de la salud y para informar acerca de los tiempos de finalización de la obra de la Guardia, comenzada por el gobierno de Daniel Scioli, luego paralizada, y continuada por esta gestión, pero Vidal no manifestó ningún anuncio para el Hospital ni para el distrito.
Al enterarse de la visita, los trabajadores nucleados en ATE y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP)se organizaron para plantearles diversos reclamos a la gobernadora y su ministra. A la protesta se sumaron además familiares de los pacientes.
Los planteos estuvieron vinculados a la necesidad de mejorar la infraestructura del hospital; a la falta de insumos; al pase a planta permanente de personal contratado; y a que se tome como prioritaria la cobertura de los puestos vacantes. “La única forma de evitar la violencia es poniendo más personal. Los vecinos se enojan porque tiene que esperar y no tienen quien los atienda”, deslizaron desde ATE, los que pidieron dialogar con la mandataria provincial, pero no fueron recibidos.
Algunos pacientes, y sus familiares, le hicieron saber a Vidal y Ortiz que hace meses esperan que se desocupen camas en la Terapia Intensiva para que puedan ser operados y se quejaron por el estado edilicio del Eva Perón.