Site icon Primereando

Cynthia García: “Ni la fiscalía ni la ministra de Seguridad actuaron sobre el apriete que sufrí”

La Policía Federal logró la detención de quien ingresó la casa de la periodista y docente de Periodismo de la UNLP, Cynthia García, a comienzos de este mes. Se trata de un hombre de unos 30 años con antecedentes penales que fue arrestado en la localidad bonaerense de Longchamps. Según trascendió, el delincuente cayó por una huella que fue tomada en el departamento de la comunicadora. En el procedimiento se secuestró una escopeta y parte de los elementos que le fueron sustraídos a la periodista. Al parecer, el ladrón había salido de la cárcel poco tiempo atrás, tras cumplir una condena por robo. Así afirman este sábado varios medios.

De acuerdo con la periodista, se llevaron dinero, una computadora, una tablet, discos rígidos y anotadores en los que tenía información periodística. Desde el entorno de la panelista habían sugerido que el hecho se trataría, en realidad, de un ataque a la libertad de expresión, "con el objetivo de amenazarla y atemorizarla".

“Sí, efectivamente detuvieron a una de las personas que ingresó en mi casa. Pero es muy grave lo que está pasando. Lo están tratando como un caso de robo y a mí no me entraron a robar. En todo caso las cosa que se llevaron son un ‘peaje’ del móvil, que fue el apriete y la intimidación”, destacó García.

Me dejaron un recorte del diario Clarín que decía ‘todas estas preguntas tienen respuesta’. No se llevaron plata que había a la vista dentro de una caja que quedó arriba de la cama. La mayoría de objetos robados corresponden a mis herramientas de trabajo. Se llevaron anotadores manuscritos. Ni la fiscalía ni la ministra de seguridad tomaron en cuenta estos elementos. Están presentando como si fuera un caso de inseguridad a lo que fue un apriete con cien por ciento de certeza. Hay elementos objetivos que no consideraron”, explicó la periodista.

Exit mobile version