El plan fines impulsado por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner permite que muchas personas puedan terminar sus estudios secundarios, hoy esta siendo vapuleado por el gobierno de Cambiemos y no tiene garantizada su continuidad.
Un hecho que así lo certifica son las fotos subidas a las redes sociales por un trabajador del programa, donde se puede ver gran cantidad de materiales educativos tirados a la basura, en la esquina de Viamonte y Riobamba. A media cuadra de ese lugar, se encuentra la Escuela de Comercio Nº 2, que es una de las sedes del Plan Fines en la Ciudad. Estas imágenes provocaron que, rápidamente, muchos usuarios de redes sociales se sumen con sus comentarios a la polémica por este hecho grave.
Si bien el programa continúa vigente, este y otros hechos que se vienen sucediendo, alimentan y confirman las sospechas ya instaladas de muchos trabajadores del plan y miembros de la comunidad educativa que se va rumbo a un proceso que apunta a la finalización del Fines.
Las fotos se pueden ver en las redes sociales e incluso una usuaria de Twitter llegó a rescatar parte del material para ser reutilizado antes de que termine en los camiones recolectores.