Site icon Primereando

Stanley prioriza a la CTEP por el resto de las organizaciones sociales

El proyecto consiste en la creación de un ente ejecutor coordinado por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el Ministerio de Desarrollo Social que dirige Carolina Stanley.

La firma del acuerdo sería en los días próximos y de esa manera unas cuatro cooperativas (dos vinculadas al Evita y las restantes al Movimiento de Trabajadores Excluidos –MTE–) evitarían quedar bajo la órbita de la Comisión Nacional Cooperativistas y Trabajadores (CNCT) o del Municipio de Luján, que son los otros dos entes ejecutores del programa Argentina Trabaj en Lujan.

Con la puesta en marcha del acuerdo entre Desarrollo Social y el Evita, la CTEP tendrá a su cargo la organización de cooperativas, agrupadas en entes y desde allí se haría la planificación del trabajo diario.

Este acuerdo genera incertidumbres, ya que al cambiar de interlocutor, los cooperativistas no saben cuál va a ser el futuro del programa nacional, las formas de administración, las labores y las formas de pago.

Además, desde las cooperativas dicen que hay un desconocimiento total del proceso de cambio de ente ejecutor, sumado a que los cooperativistas no tienen ningún tipo de participación en la elección a que ente quieren pertenecer, solo saben lo que les informa el municipio.

En varios partidos del Conurbano bonaerense está ocurriendo esa situación en baja intensidad, como lo demuestra el caso de Luján y esta pasando lo mismo en Lanús, Quilmes y Campana, donde la CTEP paso a ser la encargada de dirigir las cooperativas agrupadas en entes.

Exit mobile version