Site icon Primereando

Alfonsín le pega al PRO: “No se puede seguir con eslogan fuertes que después quedan en nada”

La relación entre Ricardo Alfonsín y el Pro, se tensa en cada vez más. Desde el inicio del gobierno, 9 meses atrás que la  la UCR se siente ninguneada por el PRO. Los dejan afuera de todas las decisiones de gobierno a pesar de sus promesas de diálogo.

El Diputado Nacional por el Frente Cambiemos, Ricardo Alfonsín, reflexionó sobre el estado de la situación general de los partidos políticos, sus representaciones y el rol del gobierno nacional.

“Estamos en un momento en que los partidos políticos están sufriendo una crisis de representatividad en argentina y en el mundo, pero nosotros somos un partido muy democrático, somos escuela de república y democracia, pero debemos demostrar que también somos el partido de la igualdad y la justicia social, siempre asociado a la defensa del Estado de Derecho”, destacó el referente boina blanca.

En el mismo sentido recordó que: “El radicalismo venía recomponiéndose de la crisis del 2001 que nos separó de la sociedad. Luego nos reagrupamos y sacamos varios votos en los candidatos propios en las presidenciales que siguieron, eso desmintió la desaparición del partido".

"Ahora con este frente en Cambiemos se equivocan si creen que solo la UCR representa el 3 por ciento que nos votó”,  disparó el referente radial al cuestionar el desplante que el PRO le hace, dentro del Gobierno.

Sobre su rol como dirigente político, el radical comentó: “Yo trabajo para la unidad y para definir la mejor estrategia de fortalecimiento para Cambiemos”, remarcando que desde el PRO no consideran que la UCR tenga su propio candidato para las próximas elecciones legislativas de 2017, por eso “lo más inteligente seria el consenso”.

“Creo que deberíamos tener un candidato propio para las elecciones, porque estamos en Cambiemos pero queremos seguir siendo radicales, somos ideológicamente y programáticamente radicales”, adelantó el legislador.

A la vez, destacó que "sería bueno que se ofrezcan tres alternativas para el 2017, una desde el ala más liberal, el PRO, otra desde la progresista, el socialismo y otra desde el radicalismo”.

Consultado sobre el posible candidato desde la UCR, Alfonsín manifestó que él no se “excluye”, pero que “es una discusión muy fuerte, pero necesaria”, para que se recupere el partido. También, agregó que el candidato debe ser “un representante de la identidad del partido”, remarcando que “la construcción de una plataforma seria, suma voluntades”.

Para concluir, Alfonsín sostuvo que: “La política es la que resuelve los problemas de la gente, de la política no podemos prescindir, tenemos que tener una forma de organización social y son los partidos políticos los que deben pelear por esa organización”.

Y remató, al dirigirse a sus compañeros dentro de "Cambiemos": "Hay que decir lo que se va a hacer y luego salir a buscar voluntades, no con eslogan fuertes que después se quedan en nada”.

Exit mobile version