Site icon Primereando

Bullrich pone un pie en la provincia y agita la interna del PRO

A pesar de los esfuerzos que hace el presidente Mauricio Macri por mostrar un partido unido y sin internas, ya se vislumbran grietas dentro de "Cambiemos".

Según los propios miembros del PRO, Patricia Bullrich, la ministra de seguridad, es una de las que más expone malestares dentro de la alianza de gobierno y de la propia estructura PRO.

En este caso en cruce fue nada mas ni nada menos con la mano derecha de Vidal en la provincia, Cristian Ritondo. El que maneja el tema de mayor sensibilidad política en términos electorales, la inseguridad.

Bullrich, presentó un proyecto para que los hinchas exiban su DNI para entrar a los estadios de fútbol, no tuvo en cuenta al parecer que el 70% de los partidos se juegan dentro del territorio de la provincia Buenos Aires, terreno de Ritondo, quién aseguró que nadie le avisó sobre la presentación del proyecto.

El ministro bonaerense al ser consultado, no dudó en responder “No he sido consultado y sé que el APreViDe (Agencia de Prevención de la Violencia en el deporte) no participó”.

“El Presidente nos dijo que en el fútbol hay que ir despacio y los pasos deben ser concretos. El objetivo es que no haya más barras bravas", sostuvo Patricia Bullrich al presentar el proyecto, sin embargo, el plan no se acordó ni con Ritondo.

Por su parte, desde APREVIDE, advirtieron que "tenemos más de 400 partidos por semana entre AFA y las ligas locales; es impracticable algo así". Dejando en evidencia que tampoco fueron consultados por la funcionaria PRO.

Bullrich es una de las ministras más cuestionadas por sus propios pares. La permanente actitud de "quedar bien con el jefe" (en relación a Maurio Macri) ya es vox populi en el partido.

Desde la Ciudad, también llueven críticas a la funcionaria, una fuente reveló: "Sabemos como trabaja Patricia, te quiere primerear todos los operativos y quedarse con el crédito frente al Presidente" y detalló como se dieron los hechos el día de la represión en la autopista Buenos Aires-La Plata:"Teníamos todo acordado para que se libere pacificamente a las 15, pero ella (Bullrich) mandó Gendarmería para sacarlos".

Este operativo tensionó la relación con el ministro Ritondo, debido que la ministro en su cuenta oficial de twitter relató: "Lo advertimos y lo hicimos. Liberamos la autopista con Gendarmeria. Denunciaremos penalmente a todos los que cometieron delitos". Dejando al ministro desacreditado en sus funciones.

Otra de las medidas que pone polémicas de Bullrich fue en encarcelamiento de los jóvenes detenidos por "asustar" al presidente, en lo que ella calificó de un "cibercrimen".

Otra interna caliente dentro del PRO, se vivió en las últimas horas con el apartamiento de Juan José Gómez Centurión, jefe de la Aduana, por la causa de la efedrina. La ministra llevó al presidente una denuncia anónima donde se vinculaba al ex funcionario por retacear información sobre la existencia de la pseudo efedrina en Ezeiza y por lo tanto ocultar la existencia del cargamento. Sin embargo, Goméz Centurión sostuvo que fue informado acusa a la ministra de dar órden de publicarlo en el Boletín Oficial, junto a cientos de otras mercaderías, para que pasara inadvertida, quemarlas, hacer desaparecer la documentación y borrar la trazabilidad, el remitente y el destinatario del contrabando narco. Un escándalo interno que traerá efectos negativos sobre la imagen del gobierno.

Otro frente abierto, de "la Pato", es Santa Fe, la multitudinaria marcha por la inseguridad, trajeron al Santafecino directo a la Rosada a encontrarse con Macri.

A pesar de los esfuerzos del gobierno por bajarle el tono a la disputa interna, el PRO tiene sus propias grietas.

Exit mobile version