Site icon Primereando

Magario asume el FAM y Vidal pierde la pulseada

Hace horas se confirmó a la nueva presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM), y no es nada más ni nada menos, que la mujer fuerte del peronismo bonaerense, la intendenta matancera Verónica Magario.

Su postulación fue vista con malos ojos por parte del gobierno nacional y provincial. De hecho, intendentes de Cambiemos boicotaeron el encuentro que se celebró hoy en Costa Salguero para evitar que Magario sea coronada como la nueva titular de la Federación.

La orden desde la Rosada, era clara, si el peronismo no desistía de su candidata “el Gobierno no tendrá en cuenta a la FAM como un interlocutor válido y seguirá teniendo la misma relación con los intendentes, de a uno o grupos reducidos como lo viene haciendo”.

El peronismo no acató, a pesar de los esfuerzos del ministro del Interior Rogelio Frigerio que se reunió el viernes pasado con los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gustavo Menéndez (Merlo) y Gabriel Katopodis (San Martín) para dialogar sobre el recambio de autoridades de la FAM y la nueva posición del Gobierno.

De esta manera, Magario le ganó la pulseada a Vidal, en el terreno de las definiciones políticas que más impactan en los resultados electoras, la provincia de Buenos Aires.

"Hoy asumo una gran responsabilidad, pero necesito construirla con cada uno. Si esta Federación sirve para que todos podamos trabajar juntos en los tiempos difíciles de la Argentina, habremos tomado el camino correcto. Están abiertas las puertas para que construyamos junto a todos los intendentes", sostuvo la nueva titular de las FAM, que es un organismo que agrupa 800 municipios de todo el país.

Exit mobile version