Site icon Primereando

Alfonsín intentó bajar el tono a la polémica por el acto de CFK con la UCR

"Son adolescentes!" cuestionó el referente radical, Raúl Alfonsín al ser consultado por los correligionarios que desataron la polémica por el acto que se realizó ayer en homenaje al cumplirse 100 años de la llegada de Hipólito Yrigoyen al gobierno por el voto popular.

El legislador de la UCR, remarcó:"Comentar estas cosas, con los problemas que hay en la Argentina…”, tratando de minimizar uno de los hechos políticos más trascendentes de la semana.

Es que la presencia de la líder de la oposición, Cristina Fernández, junto a un sector del radicalismo alineados al kirchnerismo, no le cayó bien a varios dirigentes boina blanca que eligieron la opción del "Cambio".

“Tendremos que hacernos cargo los radicales en lugar de enojarnos como adolescentes porque se hacen actos como este”, disparó Alfonsín en declaraciones públicas.

“Si me enganchara en este tema podría terminar ofendiendo a muchos. Leopoldo se fue del partido hace rato, muchos se fueron y lo critican habiendo hecho lo mismo” y concluyó "Yo sigo en mi partido para vuelva a ser lo que tiene que ser”.

Raúl Alfonsín fue uno de los principales actores en la conformación de la alianza gobernante "Cambiemos", que a poco de asumir dejó de lado la representación radical para recostarse únicamente en los PRO más puros. En los últimos meses, el dirigente radical mostró diferencias con el gobierno nacional del que es parte.

Exit mobile version