Site icon Primereando

Intendentes peronistas dieron señales de unidad de cara al 2017

Intendentes, legisladores y dirigentes pertenecientes al Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, se reunieron hoy en la ciudad de Lobos y plantearon duras críticas al gobierno de la gobernadora María Eugenia Vidal.

En principio acordaron que el presupuesto de la provincia debía estar a la altura de los "derechos de la gente".

La idea fuerza del encuentro fue darle una señal directa de unidad a "Cambiemos" y endurecer la línea opositora.

Respecto del presupuesto de la provincia, destacaron que el eje está en las necesidades de la gente. De esta manera, resaltaron la necesidad política del "rearmado" del espacio que quedó herido y fragmentado tras la derrota sufrida por la actual alianza de gobierno.

La unidad será "para que las necesidades de la gente sean prioridad en el Presupuesto Provincial 2017", enfatizaron Jorge Ferraresi, el intendente de Avellaneda y Gabriel Katopodis el alcalde de San Martín.

Otra de las novedades del encuentro, fue la conformación de una mesa de trabajo que tendrá sistematicidad y buscará unidad política en la acción de los representantes de cada municipio junto a legisladores de los distintos bloques bonaerenses y equipos técnicos para "unificar posturas" en torno al presupuesto presentado por Vidal, quien recibió críticas de gran parte de los asistentes por "las obras prometidas que no se cumplieron".

"Estuvimos trabajando para que las necesidades de la gente sean prioridad en el Presupuesto 2017: que no haya endeudamiento para gastos corrientes y que los recursos se inviertan en seguridad, educación, salud y obra pública", destacó Katopodis.

“Este año, los intendentes estamos muy unidos”, destacó por su parte el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, a la vez que criticó el nuevo pedido de endeudamiento por parte del gobierno provincial: "Seguir tomando deuda para pagar gastos corrientes, o para pagar otras deudas o para tapar otros agujeros, no es lo que sirve”,advirtió.

Mussi a la vez sostuvo que: "no queremos entorpecer la gobernabilidad de nadie, pero creemos que hay cosas para discutir porque tenemos experiencia, porque somos más de 50 intendentes", y añadió “No me gusta el endeudamiento para pagar deuda, ya pasó el año pasado, pero este año los intendentes estamos muy unidos”.

Cabe recordar que la gobernadora María Eugenia Vidal solicitó endeudar la provincia de Buenos Aires por una cifra que ronda los 94 millones de pesos.

Participaron del encuentro, Verónica Magario (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada) Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ricardo Alessandro (Salto), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Eduardo "Bali" Bucca (Bolívar), Walter Festa (Moreno), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Patricio Mussi (Berazategui), Ariel Sujarchuk (Bolívar), Julio Pereyra (Florencio Varela), Alberto Descalzo (Ituzaingó), y el titular del PJ bonaerense y ex jefe comunal matancero Fernando Espinoza.

imagenes del encuentro

Exit mobile version