Site icon Primereando

Critican por falencias técnicas un proyecto de Abal Medina

El proyecto que declara la Emergencia Social y busca generar 1 millón de planes sociales presentado por el senador es tan inconsistente y plagado de fallas técnicas, jurídicas y legislativas que ni los propios asesores lo defendieron.

El Senador Abal Medina presentó hace algunas semanas un proyecto de Emergencia Social producto de su acercamiento al Movimiento Evita, relación que no termina de formalizar públicamente debido al juego zizgaguente que posee con el peronismo ortodoxo, con Massa e incluso con el oficialismo.

Lo que no sabía Abal Medina, diploma de honor de la Carrera de Ciencia Política y con el promedio más alto de todos los graduados, era que su juego con el Evita lo llevaría a presentar un proyecto de ley que pone en duda su capacidad legislativa, pues el proyecto que busca imponer por fuerza de ley es un deseo del Movimiento Evita está plagado de inconsistencias técnicas, jurídicas y legislativas.

Las inconsistencias técnicas son de tal magnitud que ningún asesor de Abal Medina fue a defender el proyecto en las reuniones de asesores e incluso hicieron correr el mensaje de que el propio Papa Francisco apoyaba la iniciativa a los fines de evitar las observaciones que todos los bloques tenían para hacerle.

Según pudo saber Primereando, entre las observaciones se destacan declarar una Emergencia Social cuando en realidad ya se encuentra vigente por la ley 25.561, generar 1 millón de planes sociales sin establecer fundamentos del porqué de ese universo, sin incorporar criterios de distribución geográfica, inclusión, etc. Además, plantea establecer un aumento mensual del 15% a la AUH sin ningún tipo de parámetro y promueve la creación de un índice de consumo paralelo específico de los sectores involucrados en el Plan, entre otras.

Quienes miran el proyecto con condescendencia admiten que es necesario una propuesta más integral, que incorpore a las PYMES, a los pequeños comerciantes, etc., pues de lo contrario el proyecto devela su único fin: generar un millón de planes para que sean administrados por el Movimiento Evita a través de la CTEP, su frente de cooperativas y economía popular.

Exit mobile version