Site icon Primereando

Berni se muestra con intendentes del sur del conurbano

Dos jefes comunales del Esmeralda, Martín Insaurralde (Lomas) y Mariano Cascallares (Brown), además de Julio Pereyra (Varela), se juntaron con el exsecretario de Seguridad, Sergio Berni, para crear un Observatorio de Seguridad para estudiar la problemática delictiva en la tercera sección.

La reunión tuvo lugar en la localidad de Adrogué, donde Mariano Cascallares hizo de anfitrión del encuentro, del que también participaron los alcaldes Martín Insauralde y Julio Pereyra.

Con una agenda basada en la seguridad, los intendentes se sacaron la foto con Sergio Berni, quien el año pasado intentó ir por la gobernación de la Provincia por el Frente para la Victoria, pero terminó por darse el 'baño de humildad' antes de las Primarias.

Según explicaron los intendentes de los municipios lindantes de la tercera sección electoral, a la hora de pensar el delito, los límites de sus distritos son casi invisibles, ya que es sólo "cruzar una calle", detalló en una nota del sitio LPO.

Fieles al 'dialoguismo' en el que forja su imagen pública el grupo Esmeralda (del que forman parte Insaurralde y Cascallares), los alcaldes destacaron la importancia de trabajar con los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Mostrarse activos en materia de seguridad, es clave para los intendentes, que suelen ser los primeros receptores de las quejas de los vecinos cuando se produce una ola de delitos. Sobre todo, porque en estos meses aumentaron los robos y los episodios de violencia en varios municipios del conurbano.

De hecho, la seguridad fue uno de los ejes que tocaron los intendentes del Frente para la Victoria en la mega-reunión que tuvieron en el distrito de Lobos, la semana pasada. Allí, además del Presupuesto bonaerense, la desocupación y la situación social de los secotores más vulnerables, no faltó la referencia a qué hacer para contener el aumento de los episodios de inseguridad que aqueja a los vecinos.

1

"En Almirante Brown venimos trabajando fuerte colaborando en la prevención del delito con acciones concretas y con una mesa de diálogo, intercambiando información con el ministerio de Seguridad bonaerense y articulando con Nación y con la Provincia", aseguró al respecto Cascallares.

De paso, los jefes comunales suman porotos.

Exit mobile version