Site icon Primereando

Liberaron a dos presas políticas de la Túpac Amaru

Se trata de las militantes de esa fuerza política y social María Molina y Elba Jesús Galarza, quienes quedaron hoy en libertad. La fuerte presión nacional e internacional hizo efectos y se espera que paulatinamente se vayan liberando el resto de los detenidos, inclusive Milagros Salas.

La Justicia jujeña liberó hoy a  Molina y Galarza, dos de los once presos políticos que mantiene el gobierno del radical Gererdo Morales en Jujuy por pertenecer a la organización Túpac Amaru.

En lo que parece ser un efecto de la presión internacional y la solicitud de la ONU de liberar a Milagro Sala, la Justicia liberó a dos de las militantes encarceladas por un presunto encubrimiento. Lo increíble es que la persona a la cual supuestamente habían encubierto ya estaba sobreseída desde hace meses atrás.

En junio pasado, Molina, quien dormía en el suelo con temperaturas de un grado y goteras en el techo, en su celda de la Comisaría de la Mujer, en el barrio de Huaico (Jujuy) inició una huelga de hambre para reclamar por sus condiciones de encierro, indicó El Diario 24gerardo.

Según expresaron, "falta ahora que el Estado Nacional cumpla con el pedido de la ONU de liberar de inmediato a Milagro Sala y a todos los demás presos políticos de Jujuy".

Exit mobile version