Site icon Primereando

Prat Gay y una insólita reacción cuando le preguntaron por un posible colapso de la economía

“No sé, no sé, no sé, no sé, no sé, no sé, no sé, no sé (sic)”, contestó el ministro de Hacienda, al ser consultado por las consideraciones económicas de Lavagna.

Al ministro de Hacienda le molesta la polémica con Roberto Lavagna. Pero este martes su disgusto quedó de manifiesto cuando le consultaron por el tema tras su exposición en la Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina, que se realiza en Parque Norte.

"Me parece bien que Lavagna se haya expedido sobre la herencia que recibimos. Está analizando la economía que recibimos. Hemos evitado el colapso, que prácticamente era inevitable. Los ciclos populistas han terminado siempre en fuertes devaluaciones y ajustes", estaba declarando el funcionario cuando un periodista lo quiso interrumpir. Y Prat-Gay reaccionó de una forma poco habitual.

"No sé, no sé, no sé, no sé, no sé, no sé, no sé, no sé", contestó. Sí, ocho veces repitió la misma frase mientras miraba fijo a los ojos a uno de los reporteros que estaban en el lugar. Luego del disco rayado, ahondó: "No sé si Lavagna se refería, si lo entendí bien, si propone un ajuste muy fuerte del gasto público y una devaluación; no es el camino que elegimos nosotros".

Hubo tiempo para una frase más al pasar sobre el Impuesto a las Ganancias y no mucho más. El funcionario se retiró en medio de los micrófonos que lo asediaban. Antes, durante su exposición ante industriales, el ministro había anunciado que el blanqueo de capitales logró depósitos por casi USD 7 mil millones.

Exit mobile version