Site icon Primereando

Como Macri, Vidal quiere bajar la tensión de diciembre y sube los fondos para comedores

Para descomprimir la tensión social en la Provincia, la Gobernadora sube la ayuda a los comedores y le da más poder a los intendentes para que manejen el territorio.

Casi como un calco de lo que está haciendo Nación, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires sale a la cancha para evitar desbordes de fin de año.

Por eso María Eugenia Vidal anunció un aumento del 30% en las transferencias a los comedores, en busca de descomprimir la angustiante situación social bonaerense.

Mediante el Servicio Alimentario Escolar (SAE) se alimentan 1,6 millones de chicos en los 135 municipios bonaerenses. En el presupuesto actual se destinaron a ese ítem $ 3.200.000, pero el año que viene el monto será de $ 4.000.000.

Para algunos movimientos sociales eso sólo no alcanza. El dirigente de la CTEP y secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita, Gildo Onorato, le dijo al portal LaPolíticaOnline que ese aumento es “absolutamente poco”.

Según explicó desde el Evita están negociando con el gobierno nacional un aumento del 60% y -según advierten- tras la negociación con la ministra Carolina Stanley irán a La Plata a negociar mayores aumentos para los comedores de la provincia. “Está claro que no Vidal no lleva a cabo ningún tipo de política social”, dijo Onorato.

Además durante un acto en La Plata, Vidal denunció “serias irregularidades y diferencias” en la gestión del Servicio Alimentario Escolar (SAE) por parte de los Consejos Escolares, y detalló que en el análisis realizado sobre el programa se descubrió que “de 64 mil platos había 10 mil que estaban declarados y no encontramos en las escuelas”.

La mandataria anunció el traspaso de la gestión del SAE de los Consejos Escolares a los municipios, y trazó una crítica evaluación de la situación de los comedores de la provincia.

Eso le da aire a los intendentes para aumentar la ya potenciada ayuda social que desarrollan en los territorios buscar contener posibles desbordes.

Sabemos que hay un aumento de las demandas y también existe incertidumbre, pero si estamos atentos no va a ocurrir nada malo”, concluyó el alcalde de San Martín, Gabriel Katopodis.

Además a Vidal la va a respaldar la negociación que cerró el Ministerio de Desarrollo Social con los Movimientos Sociales y que parece allanar la situación de diciembre.

Exit mobile version